AFIP aprobó un plan de facilidades permanente

AFIP aprobó un plan de facilidades permanente

aaa-EC2

Como una forma de aliviar la carga tributaria de los contribuyentes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aprobó un plan de financiación permanente que comprende deuda en general,  los aportes de autónomos y monotributistas, el impuesto integrado de los monotributistas y las obligaciones de los contribuyentes situados en áreas de desastre o emergencia. No incluye las retenciones y percepciones impositivas y previsionales, anticipos y/o pagos a cuenta, el IVA por importación de servicios, loa aportes a las ART y la deuda declarada en planes vigentes. Se excluye a los ciudadanos imputados penalmente.

El régimen es de cuotas iguales y consecutivas siendo de $ 500 la mínima para autónomos y monotributistas y de $ 1.000 para el resto de los planes. Para su financiación se aplica el sistema francés. Las cuotas se pagarán con débito en cuenta y habrá un sistema de alertas vía SMS. La caducidad del plan se informará por ventanilla electrónica.

Los planes, según la deuda son de hasta 3 cuotas (aportes de trabajadores en relación de dependencia); hasta 6 para obligaciones impositivas y de seguridad social, excepto aportes; hasta 20 si se trata de obligaciones de autónomos y monotributistas y hasta 24 para ajustes de inspección.

La tasa de interés variará mensualmente en función a la tasa nominal anual del Banco Nación para plazos fijos a 180 días y se publicará el 20 de cada mes. Ese importe tiene un ajuste según los ingresos de más 2 puntos para ingresos anuales hasta 91.000.000 y más 6 puntos para ingresos superiores a esa cifra, de acuerdo a la información oficial difundida. Se aplicará el sistema de calificación scoring desde julio 2016, es decir según el comportamiento fiscal del contribuyente.

FUENTE: Novedades Fiscales

Estudios colver

Los comentarios están cerrados.