AFIP publicó el nuevo aplicativo de Ganancias y Bienes Personales

AFIP publicó el nuevo aplicativo de Ganancias y Bienes Personales

 AFIP publicó el nuevo aplicativo de Ganancias y Bienes Personales La AFIP ya ofrece en Internet la nueva versión del aplicativo para las declaraciones juradas anuales de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales que vencen en abril y mayo próximos.

El software, denominado «Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales – versión 16», será oficializado mediante la Resolución General 3.748 que el organismo que encabeza Ricardo Echegaray publicará los próximos días en el Boletín Oficial.

En abril vencen Ganancias y Bienes Personales para personas físicas con participación en sociedades con cierres distintos de diciembre y/o que coticen en Bolsa, y en mayo, para las personas físicas cuando las sociedades de las que tienen participaciones cierren ejercicio en diciembre y no coticen en mercados de valores.

El nuevo aplicativo «contempla los montos a computar por el año 2014 en concepto de mínimo no imponible, cargas de familia y deducción especial, conforme los ingresos obtenidos por cada contribuyente en relación de dependencia entre los meses de enero y agosto del año 2013 (ingresos menores a $15.000, entre $15.000 y $25.000, mayores a $25.000 y contribuyentes de zona patagónica)», precisó a iProfesional el presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas, Ramón Vicente Nicastro.

Y señaló que permite «la carga del valor de los bienes al 31 de diciembre de 2014 para Bienes Personales, es decir, el valor de los automotores, acciones, moneda extranjera, entre otros, que surgen de las tablas» que estipuló la AFIP en febrero.

Respecto de Ganancias, el nuevo software incorpora una tabla actualizada de retenciones y percepciones, permite la carga de las deducciones concedidas por el Gobierno a fin del año pasado y, teniendo en cuenta el acuerdo con Uruguay, habilita la carga de información sobre rentas obtenidas en ese país.
En cuanto a Bienes Personales, el aplicativo también incorpora una detallada tabla de valuaciones, dando entre otros los siguiente datos:

*Valor de los automotores y motocicletas.
*Valor de cotización de las monedas extranjeras.
*Detalle de sociedades y fondos comunes de inversión.
Para los depósitos de dinero en el exterior, el aplicativo da la cotización de dólares y euros.
Asimismo, se tuvieron en cuenta, entre otros los siguientes reclamos de los contadores:
*Unificación de codificación de regímenes de percepciones por operaciones efectuadas en el exterior por sujetos residentes en el país, para simplificar la validación del código y fecha.
*Solución del error de exposición en la carga de «Bienes situados en el País, Dinero en efectivo», de modo que los datos se actualicen automáticamente.
*Solución del error de exposición en la carga de los datos de «Títulos públicos y privados con cotización, Depósitos en dinero, Dinero en efectivo», de modo que si se sale de la pantalla y se vuelve a ingresar a la misma, los valores no desaparezcan.
*Para el período 2014, se elimina la carga del detalle «Determinación de la Ganancia Neta Sujeta a Impuesto Acumulada a Agosto/2013».
*Para el período 2013 se reorganizó y simplificó la pantalla «Determinación de la Ganancia Neta Sujeta a Impuesto Acumulada a Agosto/2013», que está inserta dentro de la pantalla de «Deducciones Personales» en la «Determinación del impuesto».
*En la «Determinación del Impuesto a las Ganancias – Deducciones generales fuente argentina Donaciones», se habilitaron campos para el caso de seleccionar el tipo tarjeta de crédito.
*La imposibilidad de carga de datos por monto «0» (cero) en el rubro «Depósitos en Dinero», para Bienes Personales
*También para este impuesto, en el apartado «Bienes del país -Pantalla Créditos», se habilita la carga de campos para incorporar los datos de «Tipo de Identificación y número de identificación del prestamista», cuando el usuario marca «con sujetos del exterior».

FUENTE: Cronista.com

Estudios colver

Los comentarios están cerrados.