«

»

feb
19

Anses ya puso a disposición el formulario para acreditar escolaridad

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que ya se encuentra disponible el formulario para acreditar la escolaridad que a partir de este año deberán presentar todos los beneficiarios que perciban la Ayuda Escolar Anual por parte de ANSES o les corresponda cobrarla. Al mismo se puede acceder entrando a la página web de organismo (www.anses.gob.ar), en la sección Temas más consultados/Ayuda Escolar Anual.  Tendrán tiempo para cumplir con la presentación hasta el 31 de octubre de cada año.

Cabe señalar que el titular deberá completarlo en línea e imprimirlo, asegurándose que el código de barras se lea correctamente. Posteriormente, deberá llevarlo al establecimiento educativo para que acredite la concurrencia de los chicos al colegio. Finalmente, habrá que presentarlo en las delegaciones de ANSES.

Próximamente, los beneficiarios también podrán obtener el formulario impreso en las oficinas de ANSES de todo el país y en las escuelas.

Para la presentación del formulario completo en ANSES, los titulares podrán solicitar un turno desde el sitio de Internet, www.anses.gob.ar, o acercarse espontáneamente a las delegaciones del organismo previsional. Si no lo presentan hasta el 31 de octubre, o el 31 de diciembre en el caso de las escuelas de verano, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de asignaciones familiares.

FUENTE: Novedades Fiscales

Acceso al formulario en línea: http://servicioswww.anses.gov.ar/cerescolarsitio/Paginas/CertificadoSolicitud.aspx