La AFIP ajusta la declaración vía Internet para las compras realizadas en el exterior

La AFIP ajusta la declaración vía Internet para las compras realizadas en el exterior

El fisco nacional decidió reformular el procedimiento para generar el formulario web F 4550 que reemplazó al F 4550/T que se completaba manualmente. Asimismo, el organismo de recaudación dio más detalles a través de su sistema de «preguntas y respuestas»

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió actualizar el procedimiento que deben seguir adelante quienes decidan comprar bienes en el exterior a través de portales de Internet.

Puntualmente, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray reformuló la carga del formulario electrónico F 4550 que reemplazó al F 4550/T (que se completaba manualmente en papel)Cabe recordar que se encuentra en plena vigencia la obligación de informar todas las adquisiciones de productos en el extranjero realizadas online.

Desde el fisco nacional señalan que la reformulación permite potenciar el control online del pago del impuesto que equivale al 50% del monto de los bienes adquiridos en el exterior que excedan los u$s25 al año.

El formulario 4550 –junto a el comprobante de pago del tributo correspondiente- deben ser presentados en el Correo Argentino o en la Aduana al momento de retirar la mercadería.

El formulario online, paso a paso
De acuerdo al reformulado procedimiento, en primer lugar, el contribuyente debe ingresar a la página web de la AFIP con clave fiscal que posea nivel de seguridad 2 o superior.

Luego se debe habilitar la herramienta «Mis Aplicaciones Web» para posteriormente cliquear la opción «Nuevo» y seleccionar «F.4550 – Compras a Proveedores del Exterior».

Una vez en el sistema, se deben completar los siguientes datos referidos a la operación:

  • Tipo de servicio.
  • Canal de ingreso.
  • Identificador del envío.
  • Datos del envío.
  • Domicilio del envío.
  • Controles y liquidación.

El sistema automáticamente va a controlar si se cubrió -o no- la franquicia de u$s25 anuales. De estar superado dicho límite, el sistema calcula el impuesto (es decir, el derecho de importación). El importe se transforma a pesos al generar el volante de pago.

FUENTE: iProfesional.com

 

Estudios colver

Los comentarios están cerrados.