Se establecen los nuevos importes de los aportes previsionales de los trabajadores autónomos que regirán a partir de la obligación de pago mensual correspondiente al período devengado setiembre de 2012 -con vencimiento en el mes de octubre 2012- y siguientes.
Destacamos los importes de las categorías mínimas de revista:
A) Aportes mensuales de los trabajadores autónomos
Categorías | Importes en pesos |
I | 348,68 |
II | 488,17 |
III | 697,39 |
IV | 1.115,82 |
V | 1.534,24 |
B) Aportes mensuales de los trabajadores autónomos que realicen actividades penosas o riesgosas a los que les corresponde un régimen previsional diferencial
Categorías | Importes en pesos |
I’ (I prima) | 381,37 |
II’ (II prima) | 533,93 |
III’ (III prima) | 762,77 |
IV’ (IV prima) | 1.220,43 |
V’ (V prima) | 1.678,07 |
C) Afiliaciones voluntarias
Categoría | Importe en pesos |
I | 348,68 |
D) Menores de 21 años
Categoría | Importe en pesos |
I | 348,68 |
E) Beneficiarios de prestaciones previsionales otorgadas en el marco de la ley 24241 y sus modificaciones, que ingresen, reingresen o continúen en la actividad autónoma
Categoría | Importe en pesos |
I | 294,20 |
F) Amas de casa que opten por el aporte reducido previsto por la ley 24828
Categoría | Importe en pesos |
I | 119,86 |
FUENTE: Errepar