Tras suba de ABL, muchos porteños comenzarán a pagar Bienes Personales

Tras suba de ABL, muchos porteños comenzarán a pagar Bienes Personales

La nueva Valuación Fiscal Homogénea impulsada por el gobierno de Mauricio Macri podrá superar en hasta 20% el valor de mercado de los inmuebles

Tras suba de ABL, muchos porteños comenzarán a pagar Bienes Personales

El proyecto de suba de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) generará que muchos porteños comiencen a pagar el Impuesto sobre los Bienes Personales.

Esto es así, ya que la nueva Valuación Fiscal Homogénea (VFH) podrá superar en hasta 20% el valor de mercado de los inmuebles.

La valuación de los inmuebles en el Impuesto sobre los Bienes Personales se apoya en un valor de costo no puede ser por inferior a la base imponible vigente al 31 de diciembre de cada año fijado a los efectos de los impuestos inmobiliarios de las provincias y la ciudad de Buenos Aires.

Por lo tanto, al aumentar la valuación de los inmuebles de la Ciudad, muchos porteños comenzarán a pagar Bienes Personales.

La tasa del tributo es de 0,5% a partir de los $305.000, cifras que no se actualiza desde 2007. Al no contar con un mínimo no imponible, al pasar el límite antes mencionado el contribuyente paga el tributo por el valor total y no por el excedente.

El monto mínimo anual en Bienes Personales es de $1.500 y al superar los $5 millones de patrimonio gravado la tasa se ubica en el máximo de 1,25 por ciento.

FUENTE: iProfesional.com

Estudios colver

Los comentarios están cerrados.