CABA. AGIP creó régimen de información para concesionarios de autos 0KM

CABA. AGIP creó régimen de información para concesionarios de autos 0KM

Como una forma más de control que le permita al Fisco porteño conocer los datos referidos a los titulares de los vehículos automotores cuya venta ha sido efectuada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, independientemente del domicilio real del titular del dominio, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP)  implementó un nuevo régimen de información con tal objetivo, con vigencia retroactiva al 1/3/14.

Por medio de la Resolución 149/14 se establece un régimen de información para las Concesionarias de Venta de Vehículos Automotores 0 Km, que realicen ejercicio habitual de su actividad en la Ciudad Autónoma.

Los agentes de información deberán presentar mensualmente y con carácter de Declaración Jurada el detalle de información requerida por la AGIP, en soporte óptico y papel hasta tanto se implemente la presentación a través de la página “Web“ de este Organismo, “www.agip.gob.ar“.

La información a brindar será:

a) Respecto del Agente de Información: Número de CUIT, Nro. de Inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Razón Social,

b) Respecto del/los adquirente/s del bien: Apellido y Nombre o Razón Social, Número de CUIT y Domicilio real o constituido,

c) Respecto de la operación de Compra-Venta: Número de Dominio, fecha operación, monto de la operación y monto del impuesto de sellos correspondiente a esta jurisdicción.

La información deberá presentarse el día 10 de cada mes y la primera presentación deberá contener la información desde el 01 de Enero de 2014 y hasta el 31 de marzo de 2014. Las siguientes presentaciones abarcarán las operaciones efectuadas entre el primer y el último día del mes calendario anterior al vencimiento.

FUENTE: Novedades Fiscales

 

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